Deportes Electrónicos

Deportes Electrónicos

El auge del internet y de las nuevas tecnologías, 
han permitido que los deportes electrónicos estén 
en su mejor momento en términos de exposición, 
inversión y seguimiento. 

Lo que comenzó con un pequeño número de personas 
o torneos locales, se ha convertido recientemente en un fenómeno 
que involucra no solo, a jugadores profesionales sino también, 
 a millones de entusiastas de los videojuegos y los torneos 
que lo siguen desde sus hogares.

¿Que son los deportes electrónicos?
Los deportes electronicos o eSports son algo nuevo 
en el mundo de los videojuegos. 
Este término se utiliza para denominar la competición a nivel profesional. 
Se trata de una competición multijugador de diferentes 
disciplinas de videojuegos. 
Cada deporte electrónico tiene sus propias reglas y se puede acceder 
en línea o fuera de línea en diferentes dispositivos y plataformas. 
Aunque al principio no parecía que el formato fuera a tener éxito
 (los espectadores no disfrutarían tanto viendo el juego 
como jugando ellos mismos), ya ha sido posible probar 
cómo estos torneos de videojuegos permiten a los espectadores 
ver cómo juegan otros jugadores.

¿Cuales son los requisitos deben tener los videojuegos 
para ser considerados e-Sports?
Debido a que la industria de los video juegos es tan amplia, 
todos no pueden ser considerados eSport. 
Para ser considerados como tal, deben cumplir con algunas condiciones:
1. El juego debe ser multijugador
El juego debe permitir el enfrentamiento entre dos o más jugadores, 
los cuales deben competir en igualdad de condiciones. 
Es decir, los jugadores no pueden pagar por conseguir más experiencia, 
únicamente entra en juego la habilidad de los competidores.

2. Deben estar organizados por competiciones oficiales
Los juegos deben ser organizdos por ligas y competiciones
 oficiales y regladas, organizadas por empresas o patrocinadores 
que brinden cobertura mediática e incluyan equipos y jugadores profesionales. 
Por ejemplo LVP (Liga de Videojuegos Profesionales), 
Orange Super League, ESL Masters Spain o EU LCS.

3. Deben crear demanda informativa
Los juegos deben alcanzar una cifra significativa de aficionados 
que jueguen o sigan la competiciones para crear demanda informativa. 

En la actualidad ya existen varias plataformas que ofrecen seguir 
este tipo de competiciones en streaming. 
La más famosa es Twitch, propiedad del gigante Amazon. 
También otras cadenas privadas se están apuntando a la tendencia,
 como Movistar TV, que tiene una alianza con el diario As o Gol TV. 
Cuentan con programa exclusivo para hablar de estas competiciones.
¿Cuales son las oportunidades de negocio en los eSports?
Debido a las cifras económicas que han alcanzado los videojuegos 
en los últimos años, son considerados un sector económico fuerte 
y con miles de seguidores en todo el mundo. 
Tal es asi que los esports ya cuentan con entradas de grandes compañías 
como La Liga eSports, que ya forma parte de varios esports diferentes 
con el fútbol como hilo conductor. 
Estos juegos llenan estadios y atraen multitudes 
impresionantes de todo el mundo. 

El acercamiento común de usuarios de todas las edades 
a estos videojuegos fortalece una audiencia muy fuerte.

Según un estudio de Newzoo, los deportes electrónicos 
podrían superar al Super Bowl o la Liga de Campeones 
en términos de audiencia e ingresos potenciales 
en menos de una década.

Gracias a Twitch, es posible transmitir juegos de otros jugadores 
de todo el mundo. 
La plataforma cuenta con millones de usuarios mensuales 
que quieren disfrutar de las mejores estrategias 
de jugadores profesionales como si de un programa 
de televisión se tratase.

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